Estilismo canino y felino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡Buenas!!

4 participantes

Ir abajo

¡¡Buenas!! Empty ¡¡Buenas!!

Mensaje  cocoliso Dom Nov 21, 2010 10:48 am

¡¡Hola!! Me llamo Amanda y soy de donde la Warner Smile San Martín de la Vega en Madrid.

Encontré este foro de casualidad navegando con el facebook de mi marido, y aquí pensaba encontrar ayuda.

Ahora mismo estoy en el paro debido a un ERE y he pensado en reciclarme y dedicarme a lo que me gusta que son los perrines. Además con el dinero de la indemnización me da para cogerme un local y ponerme por mi cuenta, pero quiero estar bien formada, y es que llevo un tiempo buscando escuelas y las que he visto no me convencen mucho, porque son escuelas que enseñan de todo tipo de profesiones. No sé, vosotros dónde lo habéis hecho? Qué os parecen estas escuelas?

¡¡Muchas gracias!!

cocoliso

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 45
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¡¡Buenas!! Empty Re: ¡¡Buenas!!

Mensaje  Sara Dom Nov 21, 2010 10:34 pm

Hola!! Bienvenida!!
Cuanto hace que no te dedicas a la peluquería??
Si eres de Madrid y quieres hacer un curso de peluquería canina, ya sea para iniciarte, perfeccionar, reciclarte, etc. Te recomiendo sin duda a Enrique de la Morena.. en Ring Central, no se si te pilla muy lejos de donde vives o que, porque yo soy de Barcelona...
Un saludo!
Sara
Sara

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Edad : 35
Localización : Cerdanyola del vallès

Volver arriba Ir abajo

¡¡Buenas!! Empty Re: ¡¡Buenas!!

Mensaje  bessy40 Lun Nov 22, 2010 9:55 am

Hola,
Bienvenida al foro, yo tambien te recomendaria la escuela que te ha dicho Sara, tambien te diria que no hay bastante con ser amante de los animales para ser peluquera canina, se necesita mas cosas que no se enseñan en las escuelas, por lo menos no en las Españolas, como manejo de perros, tratar las fobias, etc....no te quiero desanimar ni mucho menos ya que para mi este es el trabajo mas maravilloso del mundo, solo que te informes bien antes para saber lo que te espera.
bessy40
bessy40

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Buenas!! Empty Re: ¡¡Buenas!!

Mensaje  Petra Lun Nov 22, 2010 2:07 pm

Bienvenida Cocoliso!!! o Amanda! Jejeje

Si tienes alguna duda, aquí te podemos ayudar!

Yo no sé ninguna escuela de peluquería de Madrid.. lo que te puedo aconsejar, es que no te metas en ningún centro "sacacuartos", te explico...

Cuándo buscas al principio una escuela, estàs un poco perdida porqué no sabes dónde ir, y lo primero que encuentras por internet son ofertas de escuelas MULTIprofesiones, no se puede hacer un curso de peluquería a distancia ni con 90h... ni 150... te recomiendo cómo poco un curso de 300h de prácticas y con un verdadero profesional.

Smile Adelante!

Petra
Petra
Admin

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 39

https://peluqueriacanina.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¡¡Buenas!! Empty Re: ¡¡Buenas!!

Mensaje  cocoliso Lun Nov 22, 2010 3:47 pm

¡¡Muchas gracias por la bienvenida!! Wink

El peluquero que me habéis dicho, ¿puede ser este? http://www.artero.com/Home-Canina/Directorios/Escuelas/Enrique-de-la-Morena2 Es que es lo único que he podido encontrar en google sobre él.

Hombre si es esta escuela me coge un poco retirado pero no tengo otra cosa que hacer y, si con él voy a aprender de verdad, no me importa desplazarme hasta allí.

Ya sé que no sólo hay que ser amante de los animales, sino también hay que saber comprenderlos y saber comunicarse con ellos y, como no, aguantar seguramente mucho perro mimado. De todo esto me di cuenta un verano que me puse a ganarme un dinerillo paseando perros. Por suerte creo que tengo una gran paciencia y he conseguido educar a unos cuantos (sin cobrar, que no soy educadora ni nada, lo hice por mi bien). También les llevaba al veterinario o a la peluquería y cuando no tenía prisa me quedaba en la peluquería viendo cómo trabajaba el peluquero y me dejó impresionada, no sólo por lo guapos y el cambio que dan los perros tras pasar por una buenas manos, sino que el manejo a veces se hace muy complicado.

Pero vamos, creo que eso forma parte de la profesión, y lo tengo asumido. Si no me gustara esa parte de la profesión estaría pensando en dedicarme a otra cosa Smile

Lo que no veo yo es cómo me voy a desenvolver con una máquina o con unas tijeras :S
No sé, supongo que eso será cuestión de práctica, ¿no?

Bueno, estaré pendiente de vuestra respuesta para ver si es o no es esta peluquería que me habéis dicho, que en cuanto lo lea llamaré o me acercaré en persona.

¡Muchas gracias!



cocoliso

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 45
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¡¡Buenas!! Empty Re: ¡¡Buenas!!

Mensaje  Sara Lun Nov 22, 2010 3:58 pm

Sí, es él.
Te dejo este link que he encontrado que también sale el número de teléfono y un mapa, hay cerca una estación de Metro, por si te hiciera falta..
http://mialrededor.com/28006/Alcobendas/280061283711/peluqueria_canina_ring_central.html
Se de una chica que ahora lo está haciendo, y estuvo en lista de espera...llama y pregunta a ver que te informen de las horas, horarios, precios, etc. ya nos contarás.
Suerte!
Ah respecto a lo de desenvolverte con la máquina, tijeras, etc. si haces un buen curso poco a poco verás que sin darte cuentas sabes manejarlo, pero si haces un curso de apenas prácticas es muy dificil, porque como dices, es todo cuestión de prácticas, pero la base que te enseñen es primordial.
Sara
Sara

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Edad : 35
Localización : Cerdanyola del vallès

Volver arriba Ir abajo

¡¡Buenas!! Empty Re: ¡¡Buenas!!

Mensaje  cocoliso Mar Nov 23, 2010 3:02 pm

¡Hola de nuevo!

Aprovechando que quedé ayer con unas amigas para ir de compras al plaza norte, me pasé por la peluquería y les pregunté.

Me dijeron que el curso cuesta 2000 €, son 160 horas prácticas desde el primer día y que enseñan ¿estrekin? (no sé lo que es, y no sé si se escribe así :S), máquina, tijera, cortes de exposición...

¿Qué os parece?

Yo creo que está bien, porque si lo comparo con las que he visto no tiene nada que ver.

cocoliso

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 45
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¡¡Buenas!! Empty Re: ¡¡Buenas!!

Mensaje  Sara Mar Nov 23, 2010 4:19 pm

stripping jejeje
Yo creo que está bien, pero por lo que aprendes.
Hay cursos de 1500€ pero con muy pocas prácticas y profesores no cualificados.
La chica que lo está haciendo dice que hacen también teoria y demostraciones, rollo seminario.
A mi me parece que está bien. Has mirado los trabajos que hace?
entra en la web de aeecaninos (pon eso en google) y ahí salen fotos de él compitiendo.
Ya nos contarás, un saludo!
Sara
Sara

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Edad : 35
Localización : Cerdanyola del vallès

Volver arriba Ir abajo

¡¡Buenas!! Empty Re: ¡¡Buenas!!

Mensaje  cocoliso Sáb Dic 04, 2010 5:20 pm

Hola de nuevo.

Estos días he andado liada y bueno ya definitivamente hago el curso en Ring Central.

Lo único malo es que hasta marzo no puedo empezar pero bueno, por lo que me han dicho es cuando empieza a subir la peluquería porque viene el buen tiempo.

¡Qué bien! Dentro de poco entraré en vuestro gremio Smile

cocoliso

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 45
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¡¡Buenas!! Empty Re: ¡¡Buenas!!

Mensaje  Sara Vie Dic 10, 2010 11:51 am

Que bien! me alegro por ti, ya nos contarás eh Smile
en Marzo es cierto que sube la faena y lo bueno que cuando termines el curso aún no habra terminado la temporada alta y podras encontrar trabajo más facilmente.
Sara
Sara

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Edad : 35
Localización : Cerdanyola del vallès

Volver arriba Ir abajo

¡¡Buenas!! Empty Re: ¡¡Buenas!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.